viernes, 24 de mayo de 2013

ACTIVIDADES DE LA SEMANA PRIMARIA Y BACHILLERATO

BÁSICA PRIMARIA CUARTO GRADO

GEOMETRÍA: ESTUDIAR PERÍMETRO  Y ÁREA DE UN CUADRADO, RECTÁNGULO Y TRIANGULO PARA EVALUACIÓN.

CIENCIAS SOCIALES: LOS SIGUIENTES ESTUDIANTES DEBEN ESTUDIAR PARA LA EXPOSICIÓN PRÓXIMA CLASE MIÉRCOLES AHÍ TIENEN LOS TEMAS A EXPONER:

ARBOLEDA HEREDIA SEBASTIAN :  El clima colombiano es característico de la zona ecuatorial, posee un clima tropical que mantiene una temperatura uniforme la mayor parte del año.Colombia, por estar situada en la Zona Tórrida, debería tener clima tropical, de temperaturas elevadas durante todo el año. Pero la conjugación de una serie de factores como sus cordilleras y montañas de acuerdo con la altura, le dan variedad de climas que influyen en la vegetación y en la fauna. Se pueden agrupar estos factores en dos tipos fundamentales, así: factores geográficos y atmosféricos.

BALCAZAR LAURA : Los principales tipos de clima predominantes en Colombia y su ubicación en las llamadas zonas climáticas, son los siguientes:
  1. SELVA TROPICAL HÚMEDA Y LLUVIOSA:Es este uno de los climas más rigurosos, no sólo del país, sino también de la Tierra, pues en él se dan los extremos tanto de temperatura, siempre por encima de 27°C, como de humedad, traducida en permanentes y abundantes lluvias. 
BALDIRIS FAINETE LUIS CAMILO: CLIMA TROPICAL DE SABANA SEMIHUMEDO:De temperaturas siempre por encima de los 24°C con una fluctuación hasta los 27°C. Su lluviosidad es sin embargo inferior a la que caracteriza a la zona antes descrita, pues posee una época de lluvias y una de sequía, las cuales se distribuyen en periodos de seis meses. La mitad seca del año corresponde al paso de los vientos alisios del noreste. 

En Colombia podemos ubicar a los Llanos Orientales, buena parte de la llanura del Caribe (zonas costeras), el final de las estribaciones de la cordillera Occidental (en el norte) y extensas porciones de los valles de los ríos Cauca y Magdalena, en especial en su curso medio y bajo.

BROCHERO BLANCO LOREN:
CLIMA TROPICAL DE ESTEPA.  Las altas temperaturas, la escasa vegetación representada en pastos poco desarrollados y las precipitaciones mínimas, son las características sobresalientes del clima tropical de estepa. Participa del clima desértico durante los 5 meses de sequía. 

Este clima corresponde a parte de las sabanas de Bolívar y del norte de La Guajira, a la parte central del llano (ríos Meta y Guaviare) y a las partes altas de las cordilleras, bordeadas de montañas que impiden el paso de los vientos húmedos y también a regiones bajas en los cañones montañosos.

CABALLERO SENIG BRANDON: 
PISOS TÉRMICOS:    El relieve constituye el factor modificador del clima de mayor importancia, sobre todo en la zona intertropical, por lo que los distintos tipos climáticos están relacionados principalmente con la altitud relativa determinada por ese relieve. Surge así el concepto de pisos térmicos, también llamados pisos climáticos, pisos bióticos y también pisos ecológicos, dependiendo de los criterios que tomemos en cuenta.

TODOS LOS ESTUDIANTES DE 4 DEBEN ESCRIBIR ESTO EN EL CUADERNO, NO QUIERO COPIA PEGADA EN EL CUADERNO..

CIENCIAS NATURALES: RESOLVER PAGINAS 23, 24, 28. LOS NIÑOS QUE NO TIENEN EL LIBRO FAVOR SACAR COPIA. PARA LA PROXIMA CLASE MARTES Y LLEVAR BATA Y LOS IMPLEMENTO.

LENGUA CASTELLANA: 

1. Escribe una A en las palabras agudas, una Ll en las palabras graves, una E en las palabras esdrújulas 
Camión--------Océano-------- 
París-----------Comezón--------- 
Árbol------------
Hábitos-------
Mármol------
 
ábaco----------
Hábil-------
espátula------

2. Escribe la palabra esdrújula que derive de las siguientes palabras. Sigue el ejemplo.
MagoMágico
Medicina
Musical
Cosmos
Historia
Energía
II. Marca con una X las palabras agudas
CamarónTalismán
PacíficoGoloso
SábadoCantar
LimónMesa
BúfaloYucatán
DócilCentésimo
MástilManzana
LlorarChamarra
FumigarNéctar
ClubBuscar
3. Clasifica las palabras siguiendo el orden dado.

dólmenes, dolmen, carmen, cármenes, color, reloj, márcatelo, descúbrelo, descúbremela, descubre, descubrí, págamela, sur, chanclas, patatús, calamar, disfrútalo, enchúfaselo, amarga, cónclaves, comunícaselo, apáñatelas, apartas, espántalas


esdrújulasllanasagudas
























 
4. Escribe una oración con cada una de estas palabras: energia, pájaro, fácil, cóndor.

(*)Obstáculo  Luis es el campeón de la carrera de obstáculo.
a) __________________________________________________
b) 
   __________________________________________________
c) 
__________________________________________________
d) 
__________________________________________________

       5.   Observa  y lee detenidamente las siguientes palabras y colócale el acento según sea el caso.
         arbol                              pagina                            avion
silaba                             maquina                         tonica
cascara                          sinonimo                        sofa
zoologico                       carton                            
 ESTO DEBEN PASARLO AL CUADERNO, NO QUIERO COPIA.

 
 ETICA. LLEVAR EL CUADERNO EL LUNES.
BACHILLERATO   GRADO 6  
. Completa las siguientes oraciones con palabras de la familia de pan y color.
  • colorete
  • panadero
  • empanados
  • panadería
  • coloreado
  • colorido
  • Hemos .................... de rosa las paredes de la .....................
  • Te has puesto mucho ..................... y poco pintalabios.
  • El .................... de mi barrio es muy agradable.
  • Me gustan los filetes ..............................................................
  • Este cuadro tiene mucho .......................................................

2. Escribe tres palabras de la familia de:
  • pescado: ........................................................................................................................
  • jugar: ..............................................................................................................................
  • silla: ...............................................................................................................................
  • pelo: ..............................................................................................................................

3. Clasifica las siguientes palabras según la familia a la que pertenecen.
  • encajonar
  • nublado
  • ciudadano
  • nuboso
  • ciudadela
  • ciudadanía
  • caluroso
  • calorífico
  • nubarrón
  • zapateado
  • zapatero
  • cajonera
  • acalorado
  • zapatería
  • cajetilla

cajóncalorciudadnubezapato























4. Completa el cuadro con palabras de las siguientes familias

alimentomúsicadeporte









ESTO DEBEN ESCRIBIRLO EN EL CUADERNO Y NO QUIERO COPIA PEGADA.

GRADO 7
EXPOSICIONES:
JUAN CAMILO ARROLO, KARALOY PATRICIA, DARCI , DEISON HARRY, CERPA KIMBERLY, DEBEN EXPONER LOS SIGUIENTES TEMAS: SIGNOS VERBALES Y NO VERBALES Y ELEMENTOS PARALINGUISTICOS Y EXTRALINGÜÍSTICOS. ESTOS TEMAS LO ENCUENTRAN EN EL LIBRO GUIA Y DEBEN RESOLVER TODOS LOS ESTUDIANTES LA PAGINA 27 Y 28. 

GRADO 8
ESCRIBE UN  ENSAYO  CIENTÍFICO,  LITERARIO, POLÍTICO O SOCIOLÓGICO EN HOJAS DE BLOC CADA UNO EN UNA HOJA. BIEN PRESENTADO.

GRADO 9 EVALUACIÓN SOBRE EL VANGUARDISMO. Y EL LIBRO DEBE ESTAR AL DIA, LOS ESTUDIANTES QUE NO TIENEN EN LIBRO ME PRESENTARAN COPIA O EL CUADERNO.

GRADO 10: 

 Copia en tu cuaderno y di qué grado se encuentran los adjetivos destacados.
-Nuestro barrio es tan bonito como el tuyo.
-El elefante es un mamífero muy pesado.
-Elisa tiene un pelo rubio.
-El agua de la fuente estaba fresquísima.
-Estas peras están más maduras que esos albaricoques.
2. ESCRIBE ORACIONES EN TIEMPO PRESENTE, PASADO Y FUTURO DEBEN SER DE DOS LINEAS 
LES RECUERDO QUE 100 AÑOS DE SOLEDAD ES PARA EL VIERNES FAVOR SACAR COPIAS, VOY A CALIFICAR.
SEMANA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD
               
DIOS LOS BENDIGA.
 


sábado, 18 de mayo de 2013

ACTIVIDADES DE LA SEMANA BACHILLERATO Y PRIMARIA

GRADO 6. Exposiciones
GRADO 7. Exposiciones sobre los elementos de la oralidad.
Estudiantes que van a exponer: Y COMPRENSIÓN LECTORA DEBEN TODOS LLEVAR LA OBRA LITERARIA.

MARYURIS: Elementos no verbales de la oralidad

Elementos proxémicos 
Elementos cinésicos 
Elementos paraverbales 

-Elementos proxémicos 
Apropiación y distribución del espacio en que se produce el intercambio. 
Tiene que ver con: 
El lugar que cada persona ocupa. 
El valor que se le atribuye a estar situado en un lugar. 
La posibilidad de moverse o no. 
La distancia que mantienen entre sí los participantes de un intercambio. 

SHARON: -Elementos cinésicos 
Se refiere al estudio de los movimientos corporales comunicativamente significativos. 
Sirven para mostrar la posición que adoptamos frente a lo que se dice y frente a los demás participantes en un proceso comunicativo. 
Varían según el evento o la situación, el grupo social y la cultura

Algunos tipos kinésicos 
Emblemas (gestos por palabras) 
Metadiscursos (los movimientos del hablar) 
Marcaespacios (señalando lo presente y lo ausente) 

Marcatiempos (pasado, presente y futuro) 
Deícticos (señalando personas y cosas) 
Pictografías (dibujando con las manos) 

LAIS. Los gestos, las posturas, la distancia entre personas, la voz, la calidad de voz, etc, son elementos importantes de la comunicación por lo que tenemos que prestarles mucha atención para ser capaces de entender el discurso en toda su complejidad. "Debemos tener en cuenta lo que decimos, cómo lo decimos y cómo lo movemos."  Elementos paraverbales 
Constituyen elementos vocales no lingüísticos. 
Los elementos paraverbales son la voz y las vocalizaciones. 

PAULA: La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de sintaxis, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentesjerárquicos.
Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura, o símbolos y lainfografía, así como a través de un agregado de lo anterior, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona.

GRADO 8: INVESTIGA EL CONCEPTO DE ENSAYO. Y COMPRENSIÓN LECTORA TRABAJAREMOS CON LA OBRA LITERARIA
GRADO 9. ULTIMAS EXPOSICIONES Y CONSULTEN SOBRE EL ESTRIDENTISMO Y EL CULTERANISMO Y COMPRENSIÓN LECTORA TRABAJAREMOS CON LA OBRA LITERARIA LOS MISERABLES.
GRADO 10: EN COMPRENSIÓN LECTORA TRABAJAREMOS CON LA OBRA CIEN AÑOS DE SOLEDAD.

PRIMARIA GRADO 4
CIENCIAS NATURALES: OBSERVA LA IMAGEN IDENTIFICA CUANTOS INDIVIDUOS, Y POBLACIÓN HAY EN ELLA.


MATEMÁTICAS. ESCRIBE LOS MÚLTIPLOS DE 15, 78 Y 34
ESCRIBE LOA DIVISORES DE 45, 60, 72 Y 27
LENGUA CASTELLANA. TIENEN LA TAREA CONSIGNADA EN EL CUADERNO.
ÉTICA. RECORTA Y PEGA TU FAMILIA
ARTÍSTICA. TRAER EL LIBRO.
CIENCIAS SOCIALES:  CREA UN CRUCIGRAMA CON LOS SIGUIENTES TEMAS: MAPAMUNDI, PARALELOS, ECUADOR, MERIDIANO, GREENWICH, LATITUD,LONGITUD, MAPA, PLANOS CONTINENTE.


viernes, 10 de mayo de 2013

ACTIVIDADES DEL BACHILLERATO Y PRIMARIA

GRADO 6
ESTAS SON LOS ESTUDIANTES QUE TIENEN QUE EXPONER PARA EL JUEVES:

KENNI ROBERT: ESTO ES LO QUE TIENES QUE EXPONER:

El resumen consiste en reducir un texto de tal forma que éste sólo
contenga cuestiones importantes, las cuales se caracterizarán por: fidelidad en
las palabras, puntos importantes adecuadamente destacados y que exista
conexión entre ellos.
El resumen no solo es beneficioso porque estimula la capacidad de
síntesis, sino que es también fundamental para mejorar la expresión escrita, la
cual es decisiva en un examen.
Así mismo, la organización lógica del pensamiento que requiere la
escritura es el mejor método para profundizar en la comprensión. Por eso
nunca hay que limitarse a copiar fragmentos. Tenemos que escribir con
nuestras propias palabras después de reflexionar.
 El objetivo específico de los resúmenes es la representación sintética y
objetiva de lo leído o escuchado.

GABRIEL FOX: ESTO ES LO QUE TIENES QUE EX´PONER:


CARACTERÍSTICAS DE UN RESUMEN:
1El resumen, en tanto síntesis de un documento base, debe tener las siguientes
características:
- Objetividad: se refiere al respeto por las ideas originales del texto y del estilo del autor,
aunque se apliquen las reglas generales de supresión u omisión y generalización de ideas.
- Claridad: demuestra que se ha comprendido el documento base y facilita el
acercamiento al mismo.
- Precisión: hace alusión a su forma de enunciación que, con oraciones cortas y concisas,
condensa el sentido del documento base.
- Flexibilidad: se refiere a la posibilidad de producir diferentes tipos de resumen. Al ser un
texto nuevo, la originalidad depende del estilo del redacto


ALONSO ESTO ES LO QUE TIENES QUE EXPONER:



PROCEDIMIENTO PARA HACER UN RESUMEN:
El realizar un resumen tiene su técnica y los pasos son los siguientes:
Lectura exploratoria del capítulo o fragmento que se estudiará.
Lectura pormenorizada hasta su total comprensión, sobre los párrafos
fundamentales.
Subrayado de las ideas más importantes.
Comprobación de que lo subrayado tiene unidad y sentido. 2
A partir de lo subrayado, escribe las ideas significativas con las propias
palabras del autor; procura que exista ilación en el contenido, para que
el tema no pierda su significado.
Para hacer un buen resumen, se tiene que dominar la técnica del subrayado.

JOSE DANIEL ESTO ES LO QUE TE TOCA EXPONER:


CLASIFICACIÓN DEL RESUMEN.
El resumen suele ser un texto continuo, es decir, que carece de subtítulos o subdivisiones;
sin embargo, también puede ser un texto discontinuo pues puede generarse como
esquema, cuadro sinóptico, RAE, mapa conceptual, etc. Ahora bien, para el primer caso se
reconocen dos clases:
1. El abstract
Los documentos publicados en revistas especializadas se presentan formalmente con una
síntesis temática breve o abstract. Este tipo de texto conserva las características del
resumen y enfatiza en el propósito del autor, los objetivos, la metodología, el plan
temático que se desarrollará y la mención de los conceptos básicos desde los cuales se
presenta la propuesta.


YESUAR ESTO ES LO QUE TE TOCA EXPONER:


. La síntesis analítica (Resumen analítico)
Es un tipo de texto académico de amplia difusión. Se elabora cuando, además de
presentar las ideas fundamentales, es necesario que el lector reconstruya ese
conocimiento y a partir de él haga nuevas elaboraciones y presente sus puntos de vista de
manera equilibrada y siempre conservando la línea temática del original. Si se escribe
como texto continuo, no hay un lugar exacto para la presentación de dichas
elaboraciones personales. Estas pueden ir a la par con las ideas base del original.

GRADO 7 ESCRIBE OTROS USOS DE LAS LETRAS V Y B

GRADO 9 : SEGUIMOS CON LAS EXPOSICIONES

GRdo 10 : exposiciones



GRADO CUARTO 4

NATURALES: Recorta y pega varios ejemplos de individuos.
MATEMÁTICAS: Resolver las operaciones que llevas en el cuaderno.

SOCIALES: CORREGIR EL TALLER EN CLASE Y RESOLVERLO BIEN , ESTUDIARLO PARA EVALUACIÓN.





viernes, 3 de mayo de 2013

ACTIVIDADES DE LA SEMANA GRADO 4 Y BACHILLERATO

GRADO 10


Te propongo la lectura del pasaje de las uvas, una verdadera batalla de astucia entablada entre Lázaro y su amo el ciego. Todo el tiempo que estuvo sirviendo a dicho amo, prototipo del mendigo de la época, se vio obligado Lázaro a emplear toda su maña para sobrevivir y llevarse a la boca de vez en cuando algo de comer y de beber. Para que te hagas una idea de los avatares que hubo de vencer mientras duró su trabajo al servicio del ciego, éstas son algunas aventuras de las que Lázaro salió mal librado: la calabazada contra el toro de piedra del puente sobre el Tormes, el jarrillo de vino que rompió el ciego contra la cara de Lázaro o la longaniza que le hizo vomitar metiéndole la nariz hasta la campanilla.


"Y porque vea vuestra merced a cuánto se extendía el ingenio de este astuto ciego, contaré un caso de muchos que con él me acaecieron, en el cual me parece dio bien a entender su gran astucia.
Cuando salimos de Salamanca, su motivo fue venir a tierra de Toledo, porque decía ser la gente más rica, aunque no muy limosnera; arrimábase a este refrán: más da el duro que el desnudo.
Y venimos a este camino por los mejores lugares; donde hallaba buena acogida y ganancia, deteníamonos; donde no, a tercero día hacíamos San Juan.
Acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo de ellas en limosna, y como suelen ir los cestos mal tratados, y también porque la uva en aquel tiempo está muy madura, desgranábasele el racimo en la mano; para echarlo en el fardel tornábase mosto, y lo que a él se llegaba. Acordó de hacer un banquete, así por no lo poder llevar, como por contentarme, que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes.
-Y ahora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos de este racimo de uvas, y hayas de él tanta parte como yo; partirlo hemos de esta manera: tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva; yo haré o mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.
Hecho así el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance el traidor mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debería hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura, no me contenté ir a la par con él, mas aun pasaba adelante, dos a dos, y tres a tres, y como podía las comía.
Acabado el racimo, estuvo un poco con el escobajo en la mano, y meneando la cabeza, dijo:
-Lázaro, engañado me has; ¡juraré yo a Dios que has tú comido las uvas tres a tres!
-No comí- dije yo-, mas ¿ por qué sospecháis eso?
Respondió el sagacísimo ciego:
-¿Sabes en qué veo que las comiste tres a tres? En que comía yo dos a dos, y tú callabas.
Reíme entre mí, y,  aunque muchacho, noté mucho la discreta consideración del ciego.
Mas por no ser prolijo, dejo de contar muchas cosas, así graciosas como de notar, que con este mi primer amo me acaecieron, y quiero decir el despidiente, y, con él, acabar."
Actividades


 Resume brevemente el contenido del texto.
1.    ¿Qué título le pondrías al pasaje que has leído?
2.    Inventa otro final para la historia.
3.    ¿En qué detalle descubres que la narración forma parte de una carta?
4.   ¿Es realmente la generosidad del ciego la razón por la cual quiere éste repartir con Lázaro el racimo de uvas? En caso negativo, ¿cuál es?


5.Con qué sentido se emplea en el texto la palabra "banquete"?
6.    ¿Hay algún refrán en el texto? ¿Qué significado hay que darle?
7.  ¿En qué se basa el ciego para decirle a Lázaro que le ha engañado?
8.  ¿Qué rasgos del texto lo identifican como perteneciente a una novela picaresca?

ESTA ACTIVIDAD LA VOY A PREGUNTAR, ES PARA EL MARTES O JUEVES.


GRADO 9

Les recuerdo las exposiciones.

GRADO 8 Exposiciones pendientes.

GRADO 7  : estudiar categorías gramaticales para evaluación escrita. SE LE RECUERDA LOS 10.000 DEL AIRE ACONDICIONADO.

GRADO 6: Recorta y pega 30 palabras.


                                         GRADO 4


MATEMÁTICAS:  PRACTICAR DIVISIONES Y MULTIPLICACIONES, DEBES APRENDERTE LAS TABLAS DEL 2, 3,4, 5, PARA EL LUNES VOY HACER UNA EVALUACIÓN.

LENGUA CASTELLANA: Escribe una poesía e ilustrarla.

CIENCIAS NATURALES: Responde el siguiente taller y debes estudiarlo para la evaluación.


1.- La función de los glóbulos blancos es:
a)         Defensa del organismo
b)         Transporte de O2
c)         Coagulación de la sangre
d)         Transporte de sustancias nutritivas

2.- La función de los glóbulos rojos es
a)       Defensa del organismo
b)       Transporte de O2
c)       Coagulación de la sangre
d)       Transporte de sustancias nutritivas

3. La función de las plaquetas es
a)               Defensa del organismo
b)               Transporte de O2
c)               Coagulación de la sangre
d)               Transporte de sustancias nutritivas

4. En la boca se forma el bolo alimentario
 Verdadero                                            Falso

5.  ¿Cuál es la misión del aparato circulatorio?
a)       Transportar oxígeno y nutrientes
b)       Transportar los desechos
c)       Recoger oxígeno del aire
d)       Recoger los nutrientes en el intestino

6.  El corazón tiene en su interior:
a)       Arterias y venas
b)       Dos aurículas y dos ventrículos
c)       Varias partes separadas
d)       Una aurícula y un ventrículo-

 7. La sangre está formada por

a)               Glóbulos rojos, hormonas y plaquetas
b)               Glóbulos rojos y blancos
c)               Glóbulos, plaquetas y plasma
d)               Glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas


8.  ¿Qué tipos de vasos sanguíneos existen?
a)     Arterias, venas y capilares
b)                 Arterias y capilares     
c)                 Capilares, venas y glóbulos
d. Aorta, venas y capilares



9 - ¿Cuál es la misión de los riñones?
a)      Filtrar la sangre
b)                 Producir y eliminar la urea
c)                 Expulsar al exterior los productos de desecho
d)     Conducir la orina

10 ¿Cuál es la función del aparato respiratorio?
a)      Transportar el oxígeno
b)      Captar el oxígeno del aire para pasarlo a la sangre y expulsar el CO2
c)      Recoger y expulsar gases respiratorios
d)      Respirar para que nos ahoguemos

11- ¿Dónde se produce el intercambio de gases?
a)      En la tráquea
b)                 En los alvéolos pulmonares
c)                 En los bronquiolos
d)     En los pulmones

12.- ¿En qué consiste la espiración?
a)     En la respiración de las células
b)     En la salida de aire de los pulmones gracias a la relajación de los músculos
c)     En la entrada de aire en los pulmones gracias a la contracción de los músculos
d)      En la entrada del aire por las fosas nasales



13- Señala la causa del mayor número de enfermedades respiratorias
a)     El tabaco
b)     El polvo
c)     Las profesiones peligrosas
d)     La contaminación

14.- ¿Qué tubos respiratorios podemos encontrar dentro de los pulmones?
a)     Bronquios, bronquiolos y alvéolos
b)     Laringe, bronquios, bronquiolos y alvéolos
c)     Tráquea, bronquios y bronquiolos
d)     Bronquiolos y alvéolos

CIENCIAS SOCIALES:   Que es orientación?

FAVOR MANDAR LOS MATERIALES PARA EL LUNES :  UN PLATO DE ICOPOR LLANO GRANDE, FOMI ROSADO CLARO Y OSCURO, ROJO, VERDE Y AMARILLO, SILICONA LIQUIDA.

LA GORRA QUE SE LE DIO ES PARA COLOCÁRSELA CON EL UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA EL NIÑO QUE NO LA TRAIGA PUESTA SE DEVOLVERLA A BUSCARLA.