sábado, 18 de mayo de 2013

ACTIVIDADES DE LA SEMANA BACHILLERATO Y PRIMARIA

GRADO 6. Exposiciones
GRADO 7. Exposiciones sobre los elementos de la oralidad.
Estudiantes que van a exponer: Y COMPRENSIÓN LECTORA DEBEN TODOS LLEVAR LA OBRA LITERARIA.

MARYURIS: Elementos no verbales de la oralidad

Elementos proxémicos 
Elementos cinésicos 
Elementos paraverbales 

-Elementos proxémicos 
Apropiación y distribución del espacio en que se produce el intercambio. 
Tiene que ver con: 
El lugar que cada persona ocupa. 
El valor que se le atribuye a estar situado en un lugar. 
La posibilidad de moverse o no. 
La distancia que mantienen entre sí los participantes de un intercambio. 

SHARON: -Elementos cinésicos 
Se refiere al estudio de los movimientos corporales comunicativamente significativos. 
Sirven para mostrar la posición que adoptamos frente a lo que se dice y frente a los demás participantes en un proceso comunicativo. 
Varían según el evento o la situación, el grupo social y la cultura

Algunos tipos kinésicos 
Emblemas (gestos por palabras) 
Metadiscursos (los movimientos del hablar) 
Marcaespacios (señalando lo presente y lo ausente) 

Marcatiempos (pasado, presente y futuro) 
Deícticos (señalando personas y cosas) 
Pictografías (dibujando con las manos) 

LAIS. Los gestos, las posturas, la distancia entre personas, la voz, la calidad de voz, etc, son elementos importantes de la comunicación por lo que tenemos que prestarles mucha atención para ser capaces de entender el discurso en toda su complejidad. "Debemos tener en cuenta lo que decimos, cómo lo decimos y cómo lo movemos."  Elementos paraverbales 
Constituyen elementos vocales no lingüísticos. 
Los elementos paraverbales son la voz y las vocalizaciones. 

PAULA: La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de sintaxis, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentesjerárquicos.
Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura, o símbolos y lainfografía, así como a través de un agregado de lo anterior, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona.

GRADO 8: INVESTIGA EL CONCEPTO DE ENSAYO. Y COMPRENSIÓN LECTORA TRABAJAREMOS CON LA OBRA LITERARIA
GRADO 9. ULTIMAS EXPOSICIONES Y CONSULTEN SOBRE EL ESTRIDENTISMO Y EL CULTERANISMO Y COMPRENSIÓN LECTORA TRABAJAREMOS CON LA OBRA LITERARIA LOS MISERABLES.
GRADO 10: EN COMPRENSIÓN LECTORA TRABAJAREMOS CON LA OBRA CIEN AÑOS DE SOLEDAD.

PRIMARIA GRADO 4
CIENCIAS NATURALES: OBSERVA LA IMAGEN IDENTIFICA CUANTOS INDIVIDUOS, Y POBLACIÓN HAY EN ELLA.


MATEMÁTICAS. ESCRIBE LOS MÚLTIPLOS DE 15, 78 Y 34
ESCRIBE LOA DIVISORES DE 45, 60, 72 Y 27
LENGUA CASTELLANA. TIENEN LA TAREA CONSIGNADA EN EL CUADERNO.
ÉTICA. RECORTA Y PEGA TU FAMILIA
ARTÍSTICA. TRAER EL LIBRO.
CIENCIAS SOCIALES:  CREA UN CRUCIGRAMA CON LOS SIGUIENTES TEMAS: MAPAMUNDI, PARALELOS, ECUADOR, MERIDIANO, GREENWICH, LATITUD,LONGITUD, MAPA, PLANOS CONTINENTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario