viernes, 9 de marzo de 2012

ACTIVIDADES DE LA SEMANA EN FAMILIA


DIOS LOS BENDIGA,Y RECIBAN UN CORDIAL SALUDO MUY ACOGEDOR DE MI PARTE.
Colección de fotos - familia, candids, 
candids, cenar, 
familias, familia, 
dentro. fotosearch 
- buscar fotos 
e imágenes y murales 
de pared, imágenes 
y fotos de clip-art
ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES


1.EN ESTA SEMANA LOS ESTUDIANTES REALIZARAN EXPOSICIONES POR GRUPOS.
TEMA A EXPONER   EL SISTEMA DIGESTIVO HUMANO,SE CALIFICARA CARTELERA, ENTONACIÓN Y CONSULTA.


MARTES 13 DE MARZO LE TOCAN EXPONER A LOS SIGUIENTES ESTUDIANTES


Alvarez camargo yahiris
Anaya negrete sebastian
Arroyo zambra no juan camilo
Baldiris Toro Andrea


Ballesteros Puerta Omar
Beltran Grisoles kevin
Cantillo castro yesuar
Caro Nieto Zeidi Luz
Cuesta Pe riñan Alonso 
Jaramillo Diaz Laura
Jimenez Morales Enmanuel
Melendez Nuñez Andrea
Mendez Medina Kenni
Obeso Herrera Leonor 




ESTUDIANTES PARA EL MIERCOLES 14 DE MARZO.


Fragozo Oliveros Camilo Andres
Garces Redondo Jose Gabriel
García Caro Sarai Marcela
Garcia Martinez Aida
Garcia Ramos Angge
Granados Perez Dayana
Heredia Mestre Yerzon
Hernandez Mendrales Ainara
Hernandez Muñoz Jose Daniel
Ivañez Fontalvo Ana Gabriela


ESTUDIANTES PARA EL JUEVES 15 DE MARZO


Paternina Torres Estefani
Perez Romero Dayana
Rambay Sanchez Julio Cesar
Rios Jotti Jhon Brayan
Romero Torres Anderson
Ruiz Quintero Estefania
Simarra Garces Angge
Torres Marquez Yeira    debe venir tu acudiente el día lunes 13 de marzo
Vides Manco Willian Jose
Guerrero Miranda Camilo Andres.


ACTIVIDADES  DE CIENCIAS SOCIALES


Realiza la pagina 4 del libro.




ACTIVIDADES LENGUA CASTELLANA


1.Escribe un ejemplo de mito y leyenda, léelo ,y escribe 5 preguntas y respuestas a cerca de lo leído.


ACTIVIDADES DE GEOMETRÍA


1. Halla el perímetro de un cuadrado cuyo lado miden 67 cm.
2.Halla el área de un cuadrado cuyo lado mide 78 cm.
3.Halla el área de un rectángulo cuya base mide 56 cm y de altura 23cm




ACTIVIDAD DE MATEMATICAS


1.Escribe y resuelve 3 problemas de multiplicación


ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA


1.Escribe la siguiente lectura en tu cuaderno.
2.escribe 5 oraciones y clasificálas
3 responde las preguntas



LA PEQUEÑA  ARDILLA


En un bosque remoto, al pie de una montaña, vivía una pequeña ardilla. Allí había árboles de todas clases: pinos, abetos, cedros, sauces. Algunos eran muy altos, con muchas hojas y ramas; otros eran bajos y parecían desnudos.

En el bosque, también vivían muchos animales: pájaros, liebres, ciervos. Había, además, muchas ardillas. A pesar de ello, la ardillita se sentía muy triste porque se pasaba el día sola. Como era muy pequeña y no sabía trepar a los árboles, no tenía ninguna amiga.

Un día, estaba comiendo sola una bellota, cuando apareció otra ardilla un poco más grande. Como ésta tenía mucha hambre, la pequeña ardilla le ofreció compartir su comida.

Desde ese momento, las dos ardillas fueron inseparables. La más pequeña aprendió a trepar a los árboles y a jugar como sus otras compañeras. Nunca más se sentiría sola.

HAZ UN DIBUJO SOBRE EL CUENTO.

COMPLETA EL CUENTO CON LOS VERBOS CORRESPONDIENTES.

Eran, tenía, aprendió, había, vivían, sabía, trepar, estaba, comiendo, fueron, sentiría, eran, había, vivía, sentía, era, apareció, jugar, ofreció, compartir, pasaba, trepar.

LA PEQUEÑA  ARDILLA

  En un bosque remoto, al pie de una montaña,...................................  una pequeña ardilla. Allí..............................  árboles de todas clases: pinos, abetos, cedros, sauces. Algunos......................muy altos, con muchas hojas y ramas; otros.................bajos y parecían desnudos.

  En el bosque, también ........................ muchos animales: pájaros, liebres, ciervos.............................., además, muchas ardillas. A pesar de ello, la ardillita se...................... muy triste porque se..................el día sola. Como...............muy pequeña y no ..................... trepar a los árboles, no ..........................ninguna amiga.

  Un día, .....................................................sola una bellota, cuando ........................... otra ardilla un poco más grande. Como ésta ........................ mucha hambre, la pequeña ardilla le .......................... ............................. su comida.

Desde ese momento, las dos ardillas ................................... inseparables. La más pequeña .............................. a ....................... a los árboles y a ..................... como sus otras compañeras. Nunca más se .......................... sola.

ESCRIBE EN TU LIBRETA EL CUENTO QUE HAS LEÍDO.

CONTESTA LAS PREGUNTAS.

1.‑ ¿Dónde vivía la ardilla?


 

2.‑ ¿Qué clases de árboles había en el bosque?


 

3.‑ ¿Cómo eran los árboles?


 

4.‑ ¿Qué animales vivían en el bosque?


 

5.‑ ¿Cómo se sentía la pequeña ardilla?


 

6.‑ ¿Por qué se sentía triste la pequeña ardilla?


 

7.‑ ¿Por qué la ardilla no tenía amigas?


 

8. ‑ ¿Qué ocurrió un día?


 

9.‑ ¿Qué le dio la pequeña ardilla a la ardilla grande?


 

10.‑ ¿Qué aprendió la pequeña ardilla?


 

11.‑ ¿Cuál es el título del cuento?
 

 COMPLETA LAS ORACIONES

Mi mamá ....................................................una carta para mi tía.

José.........................................................el tambor con mucha fuerza.

Consuelo le.................................................a su amigo.

El perro......................................................por el campo.

Ustedes.........................................................en la fiesta de fin de curso.

Yo voy a.......................................................la guagua temprano.

Las llaves......................................................en tu bolso


 






 








2

















1 comentario: