viernes, 28 de marzo de 2014

ACTIVIDADES DE LA SEMANA CUARTO GRADO







SEÑOR PADRE DE FAMILIA LE DOY LA BIENVENIDA AL SEGUNDO PERIODO DEL AÑO, EN ESTA SEMANA SE LES AVISARA, CUANDO SE LES ENTREGA INFORME SOBRE SU NIÑO. ESPERANDO QUE AQUELLOS PADRES DE FAMILIA QUE NO TUVIERON LA RESPONSABILIDAD CON SUS HIJOS AYUDANDOLES EN LAS ACTIVIDADES Y EL CUAL SALIERON MAL EN EL PRIMER PERIODO  AYUDEN A SUS HIJOS.
A CONTINUACIÓN VAN LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DE CADA ÁREA, LA CUAL DEBEN COPIAR EN CADA UNO DE LOS CUADERNOS ASIGNADOS O SACAR LA COPIA Y PEGARLAS.

UNIDAD DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES SEGUNDO PERIODO
LOS SERES VIVOS Y SU AMBIENTE.
ESTANDAR: Explico la dinámica de un ecosistema teniendo en cuenta las necesidades de energía y nutrientes de los seres vivos (cadena alimentaria).

LOGRO.: Identificará  las clases de ecosistemas, relacionando los componentes de estos, con las necesidades de los seres vivos.

NÚCLEO TEMÁTICO :

La circulación
La digestión
La excreción

La respiración
niveles de organización externa de los seres vivos:
Las plantas y su relación con el medio
Los animales y su relación con el medio.
 Organismos productores, consumidores y des componedores
Relaciones benéficas y perjudiciales de los seres vivos en una comunidad.

COMPETENCIA BÁSICAS: Identifica los niveles de organización externa de los seres vivos
COMPETENCIA CIUDADANA: respeta y protege los seres vivos como animales y plantas.
COMPETENCIA LABORAL: REALIZA TRABAJOS DE LABORATORIO.


ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES:

OBSERVA EL MAPA CONCEPTUAL Y RESPONDE CADA PREGUNTA

1. QUE ES LA CIRCULACIÓN?
2. COMO ESTA COMPUESTO EL SISTEMA CIRCULATORIO?
3. ESCRIBE EL CONCEPTO DE SANGRE, CORAZÓN Y VASOS SANGUÍNEOS
4. COMO SE CLASIFICAN LOS VASOS SANGUÍNEOS Y ESCRIBE LA FUNCIÓN DE CADA UNO
5. COMO ESTA FORMADA LA SANGRE Y CUAL ES LA FUNCIÓN DE CADA UNO
6. ESCRIBE CUALES SON LAS CAPAS DEL CORAZÓN.
7. DIBUJA EL SISTEMA CIRCULATORIO DE LAS PLANTAS, DE UN ANIMAL Y LA DEL HOMBRE. ( EL NIÑO DEBE SUSTENTAR LA ACTIVIDAD)
DEBEN SACRA COPIA AL CUADRO CONCEPTUAL Y PEGARLO EN EL CUADERNO Y ESCRIBIR LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario