lunes, 7 de octubre de 2013

ACTIVIDADES DE LA SEMANA BACHILLERATO Y PRIMARIA

BACHILLERATO

GRADO  6:  LOS ESTUDIANTES DEBEN RESPONDER LA SIGUIENTE EVALUACIÓN AQUÍ MISMO EN EL BLOG ,Y AQUÍ MISMO SE LE CALIFICARA.


1. Señale el uso correcto del adverbio:
A) Maritza esta media loca.                   B) Ven más aquí.         
C) Lo que dije antes.                            D) Carlos es muy altísimo.
E) Ellos hicieron el trabajo cómodamente tranquilamente y correctamente.
2. ¿En qué oración hay un mal uso al adverbio?

A) Habla en voz baja o ten van a oír.                
B) Estas cuentas son demasiado onerosas.
C) Rápida y hábilmente lo convencí.                
D) Tan pronto como llegó, se puso al día en sus deberes.
E) Tan es así que no regresó luego.
3. ¿En qué oraciones se ha empleado de manera incorrecta los adverbios?.

            I.   Hablas despacio y no te escucho.
            II.  Ella está media apurada.
            III. Estábamos cansados, tan es así que no salimos.
            IV. Acá, en el Perú la vida resulta cara.
A) I y IV                                                           B) II y III                                    C) II, III y IV
D) Sólo II                                                         E) Todas

4. Señale cuál es el adjetivo que no acepta la terminación MENTE para formar un adverbio:
A) Feliz                                                B) Útil                           C) Prudente     
D) Limpia                                            E) Exhausto
5.  En qué oración,  la palabra LUEGO es adverbio:
A) Llora mucho, luego dale le biberón              
B) Es tu responsabilidad, luego esmérate
C) Visitarás a tu primo, luego a tu tío               
D) Estás cansada, luego acuéstate
E) Llegarás tarde, luego apúrate
6. ¿Cuántos adverbios presenta la siguiente oración?
            "Pero aún estábamos lejos de tan penosa situación, y Buenas Aires se divertía bulliciosamente".

A) 1                  B) 2                  C) 3                  D) 4                 E) 5
7.  Reconozca la oración donde "mañana" sea adverbio:
A) Un mañana nuevo nos espera.         
B) Tenemos un negro mañana con este sistema.
C) Trabajo toda la mañana.      
D) El mañana nunca muere.     
E) Si mañana no vengo, tú avanza.
8. Marque la alternativa donde el adverbio modifica al verbo:
A) Caminábamos muy confiados.                    
B) Si te portas bien, te llevaremos.
C) Estuvo muy cerca del lugar.                        
D) Ellos viajaron toda la noche.
E) Es tan emocionante que apasiona.
9.  Señale la alternativa que contiene más adverbios:
A) Ya nunca más confiará en él.                      
B) Aquí no vivía bien y ganaba muy poco.
C) Delante de ella, jamás se portó mal.            
D) Tarde o temprano estudiará más.
E) Fehacientemente se ha ido a vivir allá.
10. Escribe varias oraciones y subraya el adjetivo.

GRADO . 7: LOS ESTUDIANTES RESPONDERÁN EN EL MISMO BLOG LA SIGUIENTE EVALUACIÓN: 


1. La función expresiva se encuentra presente en:
A) “Hoy, 21 de Junio… ¡Ha comenzado el invierno!”.
B) “El Tiempo: Hoy, nublado; mañana, lluvia”.
C) “La hora exacta: 21:30 hrs., la temperatura: 5ºC, ¡Gracias por llamar!”.
D) “ ‘Epson’: ¡tú lo pediste y aquí están!, cartuchos de tinta originales”.
E) “ ‘Chilexpress’: ¡Unimos a todo Chile!, ¡Somos los mejores!”.

2. ¿Qué funciones del lenguaje predominan en la siguiente cita? 
 “¿Qué ocurrió en esta casa? Está todo desordenado” 
 A) Poética y Fática 
B) Apelativa y Referencial 
C) Apelativa y Poética 
D) Expresiva y Referencial 
E) Expresiva y Fática 
3. “La dulce boca que a gustar convida 
 un humor entre perlas destilado” 
(Góngora) 
 ¿Qué figura literaria está presente en el segundo verso? 
 A) metáfora 
B) sinécdoque 
C) metonimia 
D) imagen 
E) personificación
4. ¿Qué funciones del lenguaje predominan en la siguiente expresión? 
“¡Háblame más fuerte, que no te oigo!” 
A) apelativa – metalingüística 
B) apelativa – fática 
C) poética – fática 
D) referencial – poética 
E) referencial – metalingüística 

5. ¿Qué figura literaria está presente en la siguiente expresión? 
 “Con muchísimo respeto 
os he de ahorcar, juro a Dios.” (Calderón) 
A) imprecación 
B) ironía 
C) elipsis 
D) deprecación 
E) conminación 

6. Lea atentamente los siguientes versos. 
 “Por casco sus cabellos, su pecho por coraza, 
pudiera tal guerrero, de Arauco en la región, 
lancero de los bosques Nemrod que todo caza, 
desjarretar un toro, o estrangular un león.” 
 (Caupolicán, Rubén Darío) 
¿Qué figura literaria se utiliza en el cuarto verso del fragmento anterior? 
A) metáfora 
B) hipérbaton 
C) epíteto 
D) hipérbole 
E) gradación 
7.como no expresar lo que siente? me duele! y mucho! quien sentirá lo mismo en este momento? dudo que alguien mas lo haga!

a. apelativa
b. expresiva
c. metalingüística
d. conativa

8. CUANDO PASAS : Cuando pasas, se cae un cuaderno un pie tropieza, se escurren unos anteojos, se oprime una garganta, un par de manos sudan, se extravía una bufanda. Lo que ocurre es que el cuaderno, el pie, los anteojos, la garganta, el par de manos y la bufanda están locos por ti. J.A.Niño
a. apalativa
b. referencial
c. metalinguistica
d. poética
9. Desde el punto de vista de la biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar.
a. metalingüística
b. apelativa
c. referencial
d. expresiva
10. Mamá, escuchas lo que digo? -si escucho? porque no lo haría? -No se, pero también comprendes? - Claro, porque no hacerlo? - No se solo confirmo.
a. fatica
b. apelativa
c. metalinguistica
d. poetica

GRADO 8: los estudiantes escribirán un ensayo sobre el cine comercial y cine independiente.
GRADO 9 los estudiantes presentaran un ensayo sobre la obra literaria la virgen de los sicarios y buscaran en el diccionario las palabras desconocidas. este ensayo deben mandarlo a mi blog y escribirlo en el cuaderno.

GRADO 10.  Los estudiantes escribirán un ensayo sobre la obra cien años de soledad, deben mandármelo al blog

COMPRENSIÓN LECTORA PARA LOS GRADOS 8,9 , 10


"Salió de un brinco a la noche del hospital, al alto cielo raso dulce, a la sombra blanda que lo 
rodeaba. Pensó que debía haber gritado, pero sus vecinos dormían callados. En la mesa de noche, la 
botella de agua tenía algo de burbuja, de imagen traslúcida contra la sombra azulada de los 
ventanales. Jadeó, buscando el alivio de los pulmones, el olvido de esas imágenes que seguían 
pegadas a sus párpados. Cada vez que cerraba los ojos las veía formarse instantáneamente, y se 
enderezaba aterrado, pero gozando a la vez del saber que ahora estaba despierto, que la vigilia lo 
protegía, que pronto iba a amanecer, con el buen sueño profundo que se tiene a esa hora, sin 
imágenes, sin nada..." (La noche boca arriba, Julio Cor tazar) 
1. Del texto se desprende que el personaje: 
A) se encuentra gravemente enfermo. 
B) sufre una conmoción debido a una noche terrible. 
C) no le gusta estar en el hospital. 
D) se encuentra angustiado debido a una pesadilla que tuvo. 
E) no es ayudado por sus vecinos de la habitación. 
  
2. En la situación en el texto planteada, el narrador: 
A) sólo muestra una situación puntual. 
B) señala hasta las sensaciones más íntimas del personaje. 
C) no se interesa por lo que le ocurre al personaje. 
D) describe con acuciosidad el entorno donde habita el personaje. 
E) es contrario a lo que vive el personaje. 

"Resulta asombroso comprobar cómo el más grande de los novelistas brasileños del siglo XIX, 
Joaquím María de Assis (1839 - 1908) era un hombre frágil, tartamudo y epiléptico." (Literatura del 
Brasil, Pedro Shimose) 
3. El autor de este ensayo, con lo presentado, pretende: 
A) descalificar a Joaquim María de Assis. 
B) vanagloriarse por su asombrosa comprobación. 
C) poner la atención sobre la fragilidad del ser humano. 
D) mostrar lo especiales que son los novelistas brasileños. 
E) dar a conocer una particular característica del autor mencionado. 
"Dos ratas blancas giran en un círculo 
a la velocidad de la neurosis; 
después de darme vueltas sesenta días justos 
en el gran mundo como una jaula, 
me concentro en un solo pensamiento: 
ratas que giran." 
 (Ciudades, Enrique Lihn) 
4. Para comprender el último verso, es necesario asociarlo con: 
A) los experimentos científicos. 
B) la angustia del hombre de hoy. 
C) los animales y la sociedad. 
D) los seres humanos en la sociedad. 
E) la poca reflexión de los hombres. 
5. El concepto fundamental presentado en los versos anteriores es: 
A) la falta de comprensión para con la humanidad. 
B) la alta dosis de estrés de la gente y los animales. 
C) la carencia de motivación. 
D) el encierro social del ser humano. 
E) la búsqueda de un espacio común. 
"El ruido de unos pasos sobre la hojarasca me hizo levantar la frente del pedestal: Braulio se 
acercó a mí, y, entregándome una corona de rosas y azucenas, obsequio de las hijas de José, 
permaneció en el mismo sitio como para indicarme que era hora de partir. Púseme en pie para colgarla 
de la cruz y volví a abrazarme del pie de ella para darles a María y a su sepulcro un último adiós..." 
(María, Jorge Isaacs) 
6. El narrador en este texto, tiene especial interés en: 
A) caracterizar una situación especial. 
B) destacar un profundo sentimiento de pérdida. 
C) crear un ambiente de angustia. 
D) señalar con precisión la desgracia que puede sufrir un hombre

PRIMARIA 4 GRADO
MATEMATICAS: 
descomponer las siguientes cantidades:
2.546.987
13.345.876
87.567
123.245
resuelve tu solito los siguientes problemas de suma y resta
1. Don pedro vende tortas en la esquina. El primer dia vendió 2345 tortas, el segundo 8765 y el tercer día 9.675. ¿ cuantas tortas en total vendió don pedro en los tres días?
2. A un tren le caben en unos de sus vagones 37.786 cajas de huevos y si se acomodaron 1057 cajas ¿ cuantas cajas falta por acomodar?
3. Perla tenia ahorrado 89.768 pesos. con ese dinero compro un par de zapato que le costó  35.678 pesos, un vestido que costó 25.231 y una maleta que le costó  15.989 ¿ cuanto dinero le sobro a perla?
escribe el numero anterior y posterior

______ 87960 ____________
________ 987654________________
__________ 78.987______________
___________ 1.456.643____________
____________ 56.876.123______________
recorta y pega 20 números pares y 20 números impares

ESTA ACTIVIDAD DEBE SER ESCRITA POR CADA ESTUDIANTE NO QUIERO COPIA. SIN EXCEPCIÓN ALGUNO.
CIENCIAS NATURALES :ESTUDIAR LOS DOS ÚLTIMOS TALLERES PARA EVALUACIÓN.

CIENCIAS SOCIALES: ESTUDIAR LOS DOS ÚLTIMOS TALLERES PARA EVALUACIÓN

26 comentarios:

  1. Genesis Jimenez:

    José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán son un matrimonio de primos que se casaron llenos de presagios y temores por su parentesco y el mito existente en la región de que su descendencia podía tener cola de cerdo.
    Así fue como José Arcadio Buendía reta en duelo a Prudencio, en el que, José Arcadio lo mata al atravesarle la garganta con una lanza. Sin embargo, su fantasma lo atormenta apareciéndose repetidas veces en su casa lavándose la herida mortal con un tapón de esparto. Así es como José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán deciden irse a la sierra. El pueblo es fundado por diversas familias conducidas por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, quienes tuvieron tres hijos: José Arcadio, Aureliano y Amaranta .
    Durante la novela, todos sus personajes parecen que están predestinados a padecer de la soledad, como una característica innata de la familia Buendía. El pueblo mismo vive aislado de la modernidad, siempre a la espera de la llegada de los gitanos para traer los nuevos inventos; y el olvido, frecuente en los acontecimientos trágicos recurrentes en la historia de la cultura que presenta la obra.
    Principalmente se hace evidente la soledad en el coronel Aureliano Buendía, ya que su inhabilidad para expresar el amor hace que se marche a la guerra dejando hijos por diversos lugares de madres diferentes; en alguna ocasión solicitó trazar un círculo de tres metros a su alrededor para evitar que se le acercaran y después de firmar la paz, se dispara en el pecho para no tener que afrontar su futuro, con tan mala fortuna que no logra su propósito y pasa su vejez en el laboratorio de alquimia elaborando pescaditos de oro que deshace y rehace en un pacto honrado con la soledad.
    En conclusión se puede decir que la soledad está presente en todas las generaciones.5 El suicidio, el amor, el desamor, la traición, la libertad, el rencor, la pasión, el acercamiento hacia lo indebido, entre otros, son temas secundarios que a lo largo hacen que Cien años de soledad sea una novela que cambia la perspectiva de muchos y nos da a entender que en este mundo vivimos y morimos solos.

    ResponderEliminar
  2. Dos familias, la de los Buendía y los Iguarán, han acabado por dar luz a un muchacho con cola de iguana a fuerza de casarse entre sí. Úrsula Iguarán, recién casada con José Arcadio Buendía, se niega a que el matrimonio se consume por temor a que también les nazca un hijo con cola. Ello da pie a que Prudencio Aguilar eche en cara José Arcadio su poco valor. José Arcadio acaba matándole por su provocación, pero el muerto se le aparece constantemente.
    Huyendo del fantasma del muerto, y al frente de un grupo de compañeros, José Arcadio llega a una aldea de apenas "veinte casas de barro y cañabrava construida a la orilla de un río" y se queda a vivir en ella. Esta aldea se llama Macondo, mítico escenario de ésta y otras obras del autor. El único contacto que sus habitantes tienen con el exterior lo constituyen las periódicas visitas de unos gitanos capitaneados por un tal Melquíades, que, además de conocer el sánscrito, introducen en Macondo el hielo y el imán.
    El libro se inicia, precisamente cuando Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía, hijo de José Arcadio, recuerda aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Así comienza el libro, pero no la historia, que abarca, en realidad, cuatrocientos años y nos informa acerca de innumerables antepasados de José Arcadio y de su esposa Úrsula, revelando en su construcción, como gran parte de la narrativa hispanoamericana del momento, la influencia de Faulkner: su acción no avanza de manera cronológica, sino a brincos, por flashes que nos permiten conocer fragmentos de ella y sólo luego, al final, proporcionamos una visión global.


    Gabriel García Márquez
    El suceso más antiguo relatado en la obra ocurre en 1573, en una casa de Riohacha asaltada por Francis Drake. Después del asalto del inglés, una antepasada de Úrsula, casada con un aragonés trasplantado a Colombia, se asusta tanto que comienza a sufrir pesadillas protagonizadas por el pirata penetrando con sus perros por las ventanas del dormitorio. Para ahuyentar las pesadillas, el matrimonio se traslade a una ranchería del interior, donde conocen a los Buendía, unos criollos cultivadores de tabaco.
    Un tataranieto del criollo se casa con una tataranieta del aragonés, y a partir de entonces las familias no dejarán de mezclar su sangre a lo largo de los tres siglos siguientes, hasta llegar a los ya citados José Arcadio y Úrsula, que tienen tres hijos: José Arcadio, Aureliano y Amaranta. El viejo José Arcadio muere loco de tanto estudiar, atado a un árbol del patio, y tras su muerte cae lluvia de flores. No es éste el único momento mágico de la novela.
    José Arcadio hijo se casa con Rebeca, una prima lejana, por lo que su madre, encolerizada por que teme que puedan tener hijos con cola de iguana, la echa de casa. Cuando José Arcadio aparece muerto, Rebeca se encierra en la casa donde vivirá con Arcadio, un hijo bastardo que José Arcadio ha tenido con Pilar Ternera, una mujer del pueblo que también le ha dado un hijo (José Aureliano) a su hermano Aureliano.

    ResponderEliminar
  3. GRADO . 7: LOS ESTUDIANTES RESPONDERÁN EN EL MISMO BLOG LA SIGUIENTE EVALUACIÓN:
    NOMBRE CARLOS TOUS

    1. La función expresiva se encuentra presente en:
    A) “Hoy, 21 de Junio… ¡Ha comenzado el invierno!”.
    B) “El Tiempo: Hoy, nublado; mañana, lluvia”.
    C) “La hora exacta: 21:30 hrs., la temperatura: 5ºC, ¡Gracias por llamar!”.
    D) “ ‘Epson’: ¡tú lo pediste y aquí están!, cartuchos de tinta originales”.
    E*) “ ‘Chilexpress’: ¡Unimos a todo Chile!, ¡Somos los mejores!”.

    2. ¿Qué funciones del lenguaje predominan en la siguiente cita?
    “¿Qué ocurrió en esta casa? Está todo desordenado”
    A) Poética y Fática
    B*) Apelativa y Referencial
    C) Apelativa y Poética
    D) Expresiva y Referencial
    E) Expresiva y Fática
    3. “La dulce boca que a gustar convida
    un humor entre perlas destilado”
    (Góngora)
    ¿Qué figura literaria está presente en el segundo verso?
    A*) metáfora
    B) sinécdoque
    C) metonimia
    D) imagen
    E) personificación
    4. ¿Qué funciones del lenguaje predominan en la siguiente expresión?
    “¡Háblame más fuerte, que no te oigo!”
    A*) apelativa – metalingüística
    B) apelativa – fática
    C) poética – fática
    D) referencial – poética
    E) referencial – metalingüística

    5. ¿Qué figura literaria está presente en la siguiente expresión?
    “Con muchísimo respeto
    os he de ahorcar, juro a Dios.” (Calderón)
    A) imprecación
    B*) ironía
    C) elipsis
    D) deprecación
    E) conminación

    6. Lea atentamente los siguientes versos.
    “Por casco sus cabellos, su pecho por coraza,
    pudiera tal guerrero, de Arauco en la región,
    lancero de los bosques Nemrod que todo caza,
    desjarretar un toro, o estrangular un león.”
    (Caupolicán, Rubén Darío)
    ¿Qué figura literaria se utiliza en el cuarto verso del fragmento anterior?
    A) metáfora
    B) hipérbaton
    C) epíteto
    D*) hipérbole
    E) gradación
    7.como no expresar lo que siente? me duele! y mucho! quien sentirá lo mismo en este momento? dudo que alguien mas lo haga!

    a. apelativa
    b. expresiva
    c*. metalingüística
    d. conativa

    8. CUANDO PASAS : Cuando pasas, se cae un cuaderno un pie tropieza, se escurren unos anteojos, se oprime una garganta, un par de manos sudan, se extravía una bufanda. Lo que ocurre es que el cuaderno, el pie, los anteojos, la garganta, el par de manos y la bufanda están locos por ti. J.A.Niño
    a. apalativa
    b. referencial
    c. metalinguistica
    d*. poética
    9. Desde el punto de vista de la biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar.
    a. metalingüística
    b. apelativa
    c*. referencial
    d. expresiva
    10. Mamá, escuchas lo que digo? -si escucho? porque no lo haría? -No se, pero también comprendes? - Claro, porque no hacerlo? - No se solo confirmo.
    a. fatica
    b*. apelativa
    c. metalinguistica
    d. poetica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos tienes 8 preguntas buenas, tu calificación es. 4.0

      Eliminar
  4. Saray Marcela Garcia Caro. Grado: 6to.

    1. Señale el uso correcto del adverbio:
    A) Maritza esta media loca. B*) Ven más aquí.
    C) Lo que dije antes. D) Carlos es muy altísimo.

    E) Ellos hicieron el trabajo cómodamente tranquilamente y correctamente.

    2. ¿En qué oración hay un mal uso al adverbio?

    A) Habla en voz baja o ten van a oír.
    B) Estas cuentas son demasiado onerosas.
    C) Rápida y hábilmente lo convencí.
    D*) Tan pronto como llegó, se puso al día en sus deberes.
    E) Tan es así que no regresó luego.
    3. ¿En qué oraciones se ha empleado de manera incorrecta los adverbios?.

    I. Hablas despacio y no te escucho.
    II. Ella está media apurada.
    III. Estábamos cansados, tan es así que no salimos.
    IV. Acá, en el Perú la vida resulta cara.
    A) I y IV B*) II y III C) II, III y IV
    D) Sólo II E) Todas

    4. Señale cuál es el adjetivo que no acepta la terminación MENTE para formar un adverbio:
    A) Feliz B) Útil C) Prudente
    D) Limpia E*) Exhausto

    5. En qué oración, la palabra LUEGO es adverbio:
    A) Llora mucho, luego dale le biberón
    B) Es tu responsabilidad, luego esmérate
    C*) Visitarás a tu primo, luego a tu tío
    D) Estás cansada, luego acuéstate
    E) Llegarás tarde, luego apúrate

    6. ¿Cuántos adverbios presenta la siguiente oración?
    "Pero aún estábamos lejos de tan penosa situación, y Buenas Aires se divertía bulliciosamente".

    A) 1 B) 2 C*) 3 D) 4 E) 5

    7. . Reconozca la oración donde "mañana" sea adverbio:
    A) Un mañana nuevo nos espera.
    B) Tenemos un negro mañana con este sistema.
    C) Trabajo toda la mañana.
    D) El mañana nunca muere.
    E*) Si mañana no vengo, tú avanza.

    8. Marque la alternativa donde el adverbio modifica al verbo:
    A) Caminábamos muy confiados.
    B) Si te portas bien, te llevaremos.
    C) Estuvo muy cerca del lugar.
    D) Ellos viajaron toda la noche.
    E*) Es tan emocionante que apasiona.

    9. Señale la alternativa que contiene más adverbios:
    A) Ya nunca más confiará en él.
    B*) Aquí no vivía bien y ganaba muy poco.
    C) Delante de ella, jamás se portó mal.
    D) Tarde o temprano estudiará más.
    E) Fehacientemente se ha ido a vivir allá.

    10. Escribe varias oraciones y subraya el adjetivo.
    -Mi mama se acosto *Tarde* y por eso tiene *Mucho* sueño.ç
    -Carlos *Siempre* Habla en clases.
    -Saray corrio *Rapidamente* hasta su casa.
    -Laura habla ingles *Bastante* Bien.

    ResponderEliminar
  5. Aynara Alejandra Hernandez Mendrales Grado:6
    1.Señale el uso correcto del adverbio:
    A) Maritza esta media loca. B*) Ven más aquí.
    C) Lo que dije antes. D) Carlos es muy altísimo.
    E) Ellos hicieron el trabajo cómodamente tranquilamente y correctamente.

    2. ¿En qué oración hay un mal uso al adverbio?
    A) Habla en voz baja o ten van a oír.
    B) Estas cuentas son demasiado onerosas.
    C) Rápida y hábilmente lo convencí.
    D*) Tan pronto como llegó, se puso al día en sus deberes.
    E) Tan es así que no regresó luego.

    3. ¿En qué oraciones se ha empleado de manera incorrecta los adverbios?.
    I. Hablas despacio y no te escucho.
    II. Ella está media apurada.
    III. Estábamos cansados, tan es así que no salimos.
    IV. Acá, en el Perú la vida resulta cara.
    A) I y IV B*) II y III C) II, III y IV
    D) Sólo II E) Todas

    4. Señale cuál es el adjetivo que no acepta la terminación MENTE para formar un adverbio:
    A) Feliz B) Útil C) Prudente
    D) Limpia E*) Exhausto

    5. En qué oración, la palabra LUEGO es adverbio:
    A) Llora mucho, luego dale le biberón
    B) Es tu responsabilidad, luego esmérate
    C*) Visitarás a tu primo, luego a tu tío
    D) Estás cansada, luego acuéstate
    E) Llegarás tarde, luego apúrate

    6. ¿Cuántos adverbios presenta la siguiente oración?
    "Pero aún estábamos lejos de tan penosa situación, y Buenas Aires se divertía bulliciosamente".

    A) 1 B) 2 C*) 3 D) 4 E) 5

    7. . Reconozca la oración donde "mañana" sea adverbio:
    A) Un mañana nuevo nos espera.
    B) Tenemos un negro mañana con este sistema.
    C) Trabajo toda la mañana.
    D) El mañana nunca muere.
    E*) Si mañana no vengo, tú avanza.

    8. Marque la alternativa donde el adverbio modifica al verbo:
    A) Caminábamos muy confiados.
    B) Si te portas bien, te llevaremos.
    C) Estuvo muy cerca del lugar.
    D) Ellos viajaron toda la noche.
    E*) Es tan emocionante que apasiona.

    9. Señale la alternativa que contiene más adverbios:
    A) Ya nunca más confiará en él.
    B*) Aquí no vivía bien y ganaba muy poco.
    C) Delante de ella, jamás se portó mal.
    D) Tarde o temprano estudiará más.
    E) Fehacientemente se ha ido a vivir allá.
    1.Escribe varias oraciones y subraya el adjetivo.
    -Mi tia llego *Temprano* al medico y esta esperando al doctor.
    -Aynara & Diana corren *Rapidamente*ala plaza.
    -Santiago *Siempre* Juega a Futbol

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. 1.Señale el uso correcto del adverbio:
    A) Maritza esta media loca. B) Ven más aquí. #
    C) Lo que dije antes. D) Carlos es muy altísimo.
    E) Ellos hicieron el trabajo cómodamente tranquilamente y correctamente.

    2. ¿En qué oración hay un mal uso al adverbio?
    A) Habla en voz baja o ten van a oír.
    B) Estas cuentas son demasiado onerosas.
    C) Rápida y hábilmente lo convencí.
    D) Tan pronto como llegó, se puso al día en sus deberes. #
    E) Tan es así que no regresó luego.

    3. ¿En qué oraciones se ha empleado de manera incorrecta los adverbios?.
    I. Hablas despacio y no te escucho.
    II. Ella está media apurada.
    III. Estábamos cansados, tan es así que no salimos.
    IV. Acá, en el Perú la vida resulta cara.
    A) I y IV B #) II y III C) II, III y IV
    D) Sólo II E) Todas

    4. Señale cuál es el adjetivo que no acepta la terminación MENTE para formar un adverbio:
    A) Feliz B) Útil C) Prudente
    D) Limpia E) Exhausto #

    5. En qué oración, la palabra LUEGO es adverbio:
    A) Llora mucho, luego dale le biberón
    B) Es tu responsabilidad, luego esmérate
    C) Visitarás a tu primo, luego a tu tío #
    D) Estás cansada, luego acuéstate
    E) Llegarás tarde, luego apúrate

    6. ¿Cuántos adverbios presenta la siguiente oración?
    "Pero aún estábamos lejos de tan penosa situación, y Buenas Aires se divertía bulliciosamente".

    A) 1 B) 2 C) 3 D) 4 E#) 5

    7. . Reconozca la oración donde "mañana" sea adverbio:
    A) Un mañana nuevo nos espera.
    B) Tenemos un negro mañana con este sistema.
    C) Trabajo toda la mañana.
    D) El mañana nunca muere.
    E) Si mañana no vengo, tú avanza.#

    8. Marque la alternativa donde el adverbio modifica al verbo:
    A) Caminábamos muy confiados.
    B) Si te portas bien, te llevaremos.
    C) Estuvo muy cerca del lugar.
    D) Ellos viajaron toda la noche.
    E*) Es tan emocionante que apasiona.#

    9. Señale la alternativa que contiene más adverbios:
    A) Ya nunca más confiará en él.
    B) Aquí no vivía bien y ganaba muy poco.
    C) Delante de ella, jamás se portó mal.
    D) Tarde o temprano estudiará más.
    E) Fehacientemente se ha ido a vivir allá.
    1.Escribe varias oraciones y subraya el adjetivo.
    -yo llegue #anoche# tarede a mi casa
    -tu hermano están #enorme# como tu cama
    -ustedes son #tan# tontos

    ResponderEliminar
  8. Alonso David Cuesta Periñan
    Respuestas de cuestionario:
    1 - C
    2 - D
    3 - B
    4- E
    5- C
    6- C
    7- E
    8- B
    9- C
    10- Los niños son cariñosos y estudiosos - Mi mamá es muy amable con sus hijos
    La profesora enseña con mucho cariño a sus alumnos - Los amigos se demuestran mucho cariño y afecto - La casa de mi amiga Rocio es muy grande y bonita

    ResponderEliminar
  9. seño ya le mande la actibidad
    att.yeira e 6

    ResponderEliminar
  10. La virgen de los sicarios
    La virgen de los sicarios es una novela del escritor colombiano Fernando Vallejo, publicada en 1998 y por la cual el escritor obtuvo mayor reconocimiento, posteriormente esta novela fue llevada al cine por Barbet Schroeder.
    En el presente ensayo hablaremos brevemente de la obra la virgen de los sicarios en esta novela absorbe una variedad de comportamientos principalmente se encuentra la violencia, el sicariato, la homosexualidad y la religión, La trama de esta novela se desarrolla en Medellín uno de los lugares donde más se frecuenta esta índole de violencia.
    Fernando es el nombre del personaje principal y la historia esta narrada desde su óptica, él es un hombre mayor que luego de muchos años regresa a su país de nacimiento “Colombia”, luego de su llegada y por intervención de un amigo, Fernando conoce a Alexis, con el cual compartirá no solo su departamento. Alexis es un chico de 17 años, un joven apuesto a la vista de todos, con unos increíbles ojos verdes, pero este joven tiene su corazón dañado, a su corta edad ya había matado a 10 personas, 5 por su cuenta y otros 5 por encargo, y es que Alexis es un chico de barrio perdido y olvidado, sin futuro y sin ley. Es un sobreviviente de uno de esos tantos grupos de sicarios, asesinos a sueldo que son contratados por los narcotraficantes para eliminar a sus enemigos. Entre ambos comienzan un recorrido peregrinando de iglesia en iglesia, mostrando en lo que se a convertido la Medellín que conoció Fernando en su infancia. El amor nace entre ellos a pesar del choque de personalidades y edades.
    En la vida de Alexis está presente la religión aunque no del mismo modo que en la de su compañero, el cuerpo del joven es resguardado por tres escapularios ubicados en barias partes de su cuerpo y que sirven para alcanzar sus objetivos
    La virgen de los sicarios, muestra un mundo completamente diferente al que muchos conocemos, ese en el que se busca la forma de sobrevivir, en donde no sabes que esperar del día a día, en el que solo una frase que digas puede ser el detonante para que llegue tu muerte. En donde sobrevive el que dispara mas rápido y el más eficaz.
    Asiendo comparaciones entre el sicariato de esa época con la actual puedo aportar o decir que estamos viviendo en ese mismo mundo a diferencia de que hoy en día a los jóvenes no se les niega la orientación adecuada para su buen desempeño en su vida social si todos aprovecháramos estas ayudas la delincuencia disminuyera en nuestra Colombia

    ResponderEliminar
  11. 1 a de leonardo david
    2 b
    3 a
    4 b
    5 c
    6 d
    7 b
    8 c
    9 a
    10 b

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dioselin paola joly bloom
      Grado:6-
      1. Señale el uso correcto del adverbio:
      A) Maritza esta media loca. B)* Ven más aquí.
      C) Lo que dije antes. D) Carlos es muy altísimo.
      E) Ellos hicieron el trabajo cómodamente tranquilamente y correctamente.
      2. ¿En qué oración hay un mal uso al adverbio?

      A) Habla en voz baja o ten van a oír.
      B) Estas cuentas son demasiado onerosas.
      C) Rápida y hábilmente lo convencí.
      D)* Tan pronto como llegó, se puso al día en sus deberes.
      E) Tan es así que no regresó luego.
      3. ¿En qué oraciones se ha empleado de manera incorrecta los adverbios?.

      I. Hablas despacio y no te escucho.
      II. Ella está media apurada.
      III. Estábamos cansados, tan es así que no salimos.
      IV. Acá, en el Perú la vida resulta cara.
      A) I y IV B)* II y III C) II, III y IV
      D) Sólo II E) Todas

      4. Señale cuál es el adjetivo que no acepta la terminación MENTE para formar un adverbio:
      A) Feliz B) Útil C) Prudente
      D) Limpia E)* Exhausto
      5. En qué oración, la palabra LUEGO es adverbio:
      A) Llora mucho, luego dale le biberón
      B) Es tu responsabilidad, luego esmérate
      C)* Visitarás a tu primo, luego a tu tío
      D) Estás cansada, luego acuéstate
      E) Llegarás tarde, luego apúrate
      6. ¿Cuántos adverbios presenta la siguiente oración?
      "Pero aún estábamos lejos de tan penosa situación, y Buenas Aires se divertía bulliciosamente".

      A) 1 B)* 2 C) 3 D) 4 E) 5
      7. . Reconozca la oración donde "mañana" sea adverbio:
      A) Un mañana nuevo nos espera.
      B) Tenemos un negro mañana con este sistema.
      C)* Trabajo toda la mañana.
      D) El mañana nunca muere.
      E) Si mañana no vengo, tú avanza.
      8. Marque la alternativa donde el adverbio modifica al verbo:
      A) Caminábamos muy confiados.
      B)* Si te portas bien, te llevaremos.
      C) Estuvo muy cerca del lugar.
      D) Ellos viajaron toda la noche.
      E) Es tan emocionante que apasiona.
      9. Señale la alternativa que contiene más adverbios:
      A) Ya nunca más confiará en él.
      B)* Aquí no vivía bien y ganaba muy poco.
      C) Delante de ella, jamás se portó mal.
      D) Tarde o temprano estudiará más.
      E) Fehacientemente se ha ido a vivir allá.
      10. Escribe varias oraciones y subraya el adjetivo.
      R10)El abrigo AZUL esta en el ropero.
      La niña BONITA esta sentada en el sofa.
      El perro GRANDE come muy despacio .

      Eliminar
  13. 1--B
    2--E
    3--A
    4--E
    5--C
    6--B
    7--D
    8--C
    9--B
    10--
    "NUNCA ESTUDIARE EN EL JARDIN
    "LA BOLA SE A DEZPLAZADOHASTA ALLI
    "SE HAN LEVANTADO TARDE

    LAURA ISABEL JARAMILLO DIAZ (EVALUACION DE CASTELLANO)

    ResponderEliminar
  14. solución
    1) E
    2) E
    3) B
    4) E
    5) C
    6) C
    7) E
    8) E
    9) B
    10) TU CASA ESTA SUCIA
    ESA SILLA GRANDE SE HA ROTO
    NUESTRA ENORME HABITACIÓN CONTENÍA DOS LINDAS CAMAS

    ResponderEliminar
  15. seño ese que esta hay es la respuesta de mi evaluacion

    ResponderEliminar
  16. kely gutierrez batista
    Este ya clásico relato combina cada uno de los elementos que lo componen para revelar una dimensión estremecedora del tiempo en que los acontecimientos ocurren y del tiempo en que se narran. Ambos convergen en la plenitud sabia de este relato que avanza y retrocede de acuerdo con precisas y preciosas pautas narrativas, creando una correspondencia gozosa entre el acto de inventar y escribir, y el acto de leer e imaginar una historia, una novela, una renovada y admirable mitología.

    ResponderEliminar
  17. Raul ramirez llamas
    En este libro se describe la historia, tragedias y buenaventuras de la familia Buendía a lo largo de seis generaciones. La unión que da comienzo a la trama comienza bailando sobre las leyes del incesto. José Arcadio y Ursula fundarán con otras tantas familias el mítico Macondo, escenario donde transcurrirán precisamente cien años de soledad.

    En este libro se repiten, como en la vida misma, nombres situaciones y errores. La pasión indómita de los personajes actúa contra toda lógica y resulta en puro sobresalto y emoción. Situaciones insólitas: años seguidos de lluvias, enfermedades que provocan el olvido, la peste del insomnio, la llegada sistemática de la ronda de gitanos que incluyen un soplo de civilización en Macondo, cuerpos tatuados, hamacas de pasión, muertos perturbados por los juegos sexuales, silencios eternos, amores imposibles concretados en maldiciones. Locura y enredos de poder, la política atravesada por la pasión y la traición. La muerte imposible. Todos estos elementos se unen formando una prosa característica, la del realismo mágico, y a la vez se separan en infinitas historias que describen delirantes realidades.

    ResponderEliminar
  18. HAIDI GALLEGO GARCES grado 6

    1) c
    2)e
    3)a
    4)d
    5)c
    6)c
    7)e
    8)e
    9)b
    10) "quizas" encuentre ese papel
    "no" tengo espacio para escribir
    "ademas" de iluminar es agradable
    "aqui" tengo mis utilies escolares
    "recien" encendieron la mecha
    la rosa me gusta "mucho"

    ResponderEliminar
  19. edinson cohen puello

    1 > e
    2 > b
    3 > a
    4 > a
    5 > b
    6 > d
    7 > c
    8 > d
    9 > c
    10 > d

    ResponderEliminar