viernes, 18 de octubre de 2013

actividades

PRIMARIA;
MATEMÁTICAS: EVALUACIÓN DE LOS TEMAS REFORZADOS
SOCIALES: EVALUACIÓN DE LOS DOS ÚLTIMOS TALLERES.

lunes, 14 de octubre de 2013

poesía para keiner

EL ARBOL
Son los árboles tesoros que en la tierra puso Dios, grandes bienes para el hombre que para él aseguró. Tiene el aire por el árbol saludable condición, ecos dulces de las aves, de las flores grato olor. Dan los árboles la fruta, dan madera, dan carbón, la lluvia fecunda atraen, las hojas tapan el sol. Debe el niño bien criado a los árboles amor, defender los brotes nuevos y evitar la destrucción y así crecerán a un tiempo: árbol, niño y los dos serán útiles al mundo y tendrán su bendición.

lunes, 7 de octubre de 2013

ACTIVIDADES DE LA SEMANA BACHILLERATO Y PRIMARIA

BACHILLERATO

GRADO  6:  LOS ESTUDIANTES DEBEN RESPONDER LA SIGUIENTE EVALUACIÓN AQUÍ MISMO EN EL BLOG ,Y AQUÍ MISMO SE LE CALIFICARA.


1. Señale el uso correcto del adverbio:
A) Maritza esta media loca.                   B) Ven más aquí.         
C) Lo que dije antes.                            D) Carlos es muy altísimo.
E) Ellos hicieron el trabajo cómodamente tranquilamente y correctamente.
2. ¿En qué oración hay un mal uso al adverbio?

A) Habla en voz baja o ten van a oír.                
B) Estas cuentas son demasiado onerosas.
C) Rápida y hábilmente lo convencí.                
D) Tan pronto como llegó, se puso al día en sus deberes.
E) Tan es así que no regresó luego.
3. ¿En qué oraciones se ha empleado de manera incorrecta los adverbios?.

            I.   Hablas despacio y no te escucho.
            II.  Ella está media apurada.
            III. Estábamos cansados, tan es así que no salimos.
            IV. Acá, en el Perú la vida resulta cara.
A) I y IV                                                           B) II y III                                    C) II, III y IV
D) Sólo II                                                         E) Todas

4. Señale cuál es el adjetivo que no acepta la terminación MENTE para formar un adverbio:
A) Feliz                                                B) Útil                           C) Prudente     
D) Limpia                                            E) Exhausto
5.  En qué oración,  la palabra LUEGO es adverbio:
A) Llora mucho, luego dale le biberón              
B) Es tu responsabilidad, luego esmérate
C) Visitarás a tu primo, luego a tu tío               
D) Estás cansada, luego acuéstate
E) Llegarás tarde, luego apúrate
6. ¿Cuántos adverbios presenta la siguiente oración?
            "Pero aún estábamos lejos de tan penosa situación, y Buenas Aires se divertía bulliciosamente".

A) 1                  B) 2                  C) 3                  D) 4                 E) 5
7.  Reconozca la oración donde "mañana" sea adverbio:
A) Un mañana nuevo nos espera.         
B) Tenemos un negro mañana con este sistema.
C) Trabajo toda la mañana.      
D) El mañana nunca muere.     
E) Si mañana no vengo, tú avanza.
8. Marque la alternativa donde el adverbio modifica al verbo:
A) Caminábamos muy confiados.                    
B) Si te portas bien, te llevaremos.
C) Estuvo muy cerca del lugar.                        
D) Ellos viajaron toda la noche.
E) Es tan emocionante que apasiona.
9.  Señale la alternativa que contiene más adverbios:
A) Ya nunca más confiará en él.                      
B) Aquí no vivía bien y ganaba muy poco.
C) Delante de ella, jamás se portó mal.            
D) Tarde o temprano estudiará más.
E) Fehacientemente se ha ido a vivir allá.
10. Escribe varias oraciones y subraya el adjetivo.

GRADO . 7: LOS ESTUDIANTES RESPONDERÁN EN EL MISMO BLOG LA SIGUIENTE EVALUACIÓN: 


1. La función expresiva se encuentra presente en:
A) “Hoy, 21 de Junio… ¡Ha comenzado el invierno!”.
B) “El Tiempo: Hoy, nublado; mañana, lluvia”.
C) “La hora exacta: 21:30 hrs., la temperatura: 5ºC, ¡Gracias por llamar!”.
D) “ ‘Epson’: ¡tú lo pediste y aquí están!, cartuchos de tinta originales”.
E) “ ‘Chilexpress’: ¡Unimos a todo Chile!, ¡Somos los mejores!”.

2. ¿Qué funciones del lenguaje predominan en la siguiente cita? 
 “¿Qué ocurrió en esta casa? Está todo desordenado” 
 A) Poética y Fática 
B) Apelativa y Referencial 
C) Apelativa y Poética 
D) Expresiva y Referencial 
E) Expresiva y Fática 
3. “La dulce boca que a gustar convida 
 un humor entre perlas destilado” 
(Góngora) 
 ¿Qué figura literaria está presente en el segundo verso? 
 A) metáfora 
B) sinécdoque 
C) metonimia 
D) imagen 
E) personificación
4. ¿Qué funciones del lenguaje predominan en la siguiente expresión? 
“¡Háblame más fuerte, que no te oigo!” 
A) apelativa – metalingüística 
B) apelativa – fática 
C) poética – fática 
D) referencial – poética 
E) referencial – metalingüística 

5. ¿Qué figura literaria está presente en la siguiente expresión? 
 “Con muchísimo respeto 
os he de ahorcar, juro a Dios.” (Calderón) 
A) imprecación 
B) ironía 
C) elipsis 
D) deprecación 
E) conminación 

6. Lea atentamente los siguientes versos. 
 “Por casco sus cabellos, su pecho por coraza, 
pudiera tal guerrero, de Arauco en la región, 
lancero de los bosques Nemrod que todo caza, 
desjarretar un toro, o estrangular un león.” 
 (Caupolicán, Rubén Darío) 
¿Qué figura literaria se utiliza en el cuarto verso del fragmento anterior? 
A) metáfora 
B) hipérbaton 
C) epíteto 
D) hipérbole 
E) gradación 
7.como no expresar lo que siente? me duele! y mucho! quien sentirá lo mismo en este momento? dudo que alguien mas lo haga!

a. apelativa
b. expresiva
c. metalingüística
d. conativa

8. CUANDO PASAS : Cuando pasas, se cae un cuaderno un pie tropieza, se escurren unos anteojos, se oprime una garganta, un par de manos sudan, se extravía una bufanda. Lo que ocurre es que el cuaderno, el pie, los anteojos, la garganta, el par de manos y la bufanda están locos por ti. J.A.Niño
a. apalativa
b. referencial
c. metalinguistica
d. poética
9. Desde el punto de vista de la biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar.
a. metalingüística
b. apelativa
c. referencial
d. expresiva
10. Mamá, escuchas lo que digo? -si escucho? porque no lo haría? -No se, pero también comprendes? - Claro, porque no hacerlo? - No se solo confirmo.
a. fatica
b. apelativa
c. metalinguistica
d. poetica

GRADO 8: los estudiantes escribirán un ensayo sobre el cine comercial y cine independiente.
GRADO 9 los estudiantes presentaran un ensayo sobre la obra literaria la virgen de los sicarios y buscaran en el diccionario las palabras desconocidas. este ensayo deben mandarlo a mi blog y escribirlo en el cuaderno.

GRADO 10.  Los estudiantes escribirán un ensayo sobre la obra cien años de soledad, deben mandármelo al blog

COMPRENSIÓN LECTORA PARA LOS GRADOS 8,9 , 10


"Salió de un brinco a la noche del hospital, al alto cielo raso dulce, a la sombra blanda que lo 
rodeaba. Pensó que debía haber gritado, pero sus vecinos dormían callados. En la mesa de noche, la 
botella de agua tenía algo de burbuja, de imagen traslúcida contra la sombra azulada de los 
ventanales. Jadeó, buscando el alivio de los pulmones, el olvido de esas imágenes que seguían 
pegadas a sus párpados. Cada vez que cerraba los ojos las veía formarse instantáneamente, y se 
enderezaba aterrado, pero gozando a la vez del saber que ahora estaba despierto, que la vigilia lo 
protegía, que pronto iba a amanecer, con el buen sueño profundo que se tiene a esa hora, sin 
imágenes, sin nada..." (La noche boca arriba, Julio Cor tazar) 
1. Del texto se desprende que el personaje: 
A) se encuentra gravemente enfermo. 
B) sufre una conmoción debido a una noche terrible. 
C) no le gusta estar en el hospital. 
D) se encuentra angustiado debido a una pesadilla que tuvo. 
E) no es ayudado por sus vecinos de la habitación. 
  
2. En la situación en el texto planteada, el narrador: 
A) sólo muestra una situación puntual. 
B) señala hasta las sensaciones más íntimas del personaje. 
C) no se interesa por lo que le ocurre al personaje. 
D) describe con acuciosidad el entorno donde habita el personaje. 
E) es contrario a lo que vive el personaje. 

"Resulta asombroso comprobar cómo el más grande de los novelistas brasileños del siglo XIX, 
Joaquím María de Assis (1839 - 1908) era un hombre frágil, tartamudo y epiléptico." (Literatura del 
Brasil, Pedro Shimose) 
3. El autor de este ensayo, con lo presentado, pretende: 
A) descalificar a Joaquim María de Assis. 
B) vanagloriarse por su asombrosa comprobación. 
C) poner la atención sobre la fragilidad del ser humano. 
D) mostrar lo especiales que son los novelistas brasileños. 
E) dar a conocer una particular característica del autor mencionado. 
"Dos ratas blancas giran en un círculo 
a la velocidad de la neurosis; 
después de darme vueltas sesenta días justos 
en el gran mundo como una jaula, 
me concentro en un solo pensamiento: 
ratas que giran." 
 (Ciudades, Enrique Lihn) 
4. Para comprender el último verso, es necesario asociarlo con: 
A) los experimentos científicos. 
B) la angustia del hombre de hoy. 
C) los animales y la sociedad. 
D) los seres humanos en la sociedad. 
E) la poca reflexión de los hombres. 
5. El concepto fundamental presentado en los versos anteriores es: 
A) la falta de comprensión para con la humanidad. 
B) la alta dosis de estrés de la gente y los animales. 
C) la carencia de motivación. 
D) el encierro social del ser humano. 
E) la búsqueda de un espacio común. 
"El ruido de unos pasos sobre la hojarasca me hizo levantar la frente del pedestal: Braulio se 
acercó a mí, y, entregándome una corona de rosas y azucenas, obsequio de las hijas de José, 
permaneció en el mismo sitio como para indicarme que era hora de partir. Púseme en pie para colgarla 
de la cruz y volví a abrazarme del pie de ella para darles a María y a su sepulcro un último adiós..." 
(María, Jorge Isaacs) 
6. El narrador en este texto, tiene especial interés en: 
A) caracterizar una situación especial. 
B) destacar un profundo sentimiento de pérdida. 
C) crear un ambiente de angustia. 
D) señalar con precisión la desgracia que puede sufrir un hombre

PRIMARIA 4 GRADO
MATEMATICAS: 
descomponer las siguientes cantidades:
2.546.987
13.345.876
87.567
123.245
resuelve tu solito los siguientes problemas de suma y resta
1. Don pedro vende tortas en la esquina. El primer dia vendió 2345 tortas, el segundo 8765 y el tercer día 9.675. ¿ cuantas tortas en total vendió don pedro en los tres días?
2. A un tren le caben en unos de sus vagones 37.786 cajas de huevos y si se acomodaron 1057 cajas ¿ cuantas cajas falta por acomodar?
3. Perla tenia ahorrado 89.768 pesos. con ese dinero compro un par de zapato que le costó  35.678 pesos, un vestido que costó 25.231 y una maleta que le costó  15.989 ¿ cuanto dinero le sobro a perla?
escribe el numero anterior y posterior

______ 87960 ____________
________ 987654________________
__________ 78.987______________
___________ 1.456.643____________
____________ 56.876.123______________
recorta y pega 20 números pares y 20 números impares

ESTA ACTIVIDAD DEBE SER ESCRITA POR CADA ESTUDIANTE NO QUIERO COPIA. SIN EXCEPCIÓN ALGUNO.
CIENCIAS NATURALES :ESTUDIAR LOS DOS ÚLTIMOS TALLERES PARA EVALUACIÓN.

CIENCIAS SOCIALES: ESTUDIAR LOS DOS ÚLTIMOS TALLERES PARA EVALUACIÓN